VIAJE A LA BARCELONA SECRETA

Un homenaje a la vida en la calle

El motivo de este viaje

No hace mucho, quise estudiar antropología pero aún no me he decidido a invertir mi tiempo en recluirme en las aulas. Viajar por la Barcelona Secreta me está aportando la gran riqueza antropológica de quienes habitamos este entorno urbano.

Siempre me han fascinado las historias de exploradores, así que hace más de un lustro y menos de una década estudié turismo y también viajé. Todo ello me hizo comprender que la esencia de los lugares se nos revela sólo después de haber permanecido mucho tiempo en ellos. Y qué mejor lugar para explorar que esta ciudad donde yo habito!

Yo no soy de Barcelona, soy de un lugar del extrarradio de la Condal. Desde bien pequeña miraba hacia la Barcelona prediseñada como si fuera el Edén y, hasta que no fui más mayor, no comprendí que aquello no era otra cosa que un producto manso y estático, diseñado para ser vendido.

Quizás, por haber pasado tantas tardes de barrio, ahora me resulta fácil detectar lugares y personas que me llevan a lo singular. Esto me ha hecho seguir apostando por las costumbres locales que siguen aconteciendo en una Barcelona  imperfecta y contradictoria, por mucho que insista en su ideal de marca registrada.

Sonia Tres
viajealabarcelonasecreta@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: