VIAJE A LA BARCELONA SECRETA

Una guía para caminantes curiosos

Lugares singulares

EL OCIO DEGRADADO


En sus años de esplendor, los folletos de la época lo describían así:

Establecimiento de primer orden, a 400 metros sobre el nivel del mar y rodeado de frondosos bosques. La situación topográfica, desde el punto de vista pintoresco y sano, no tiene rival en Europa. Hospedaje desde 8 pesetas sin desayuno.
Restaurante a la carta y cubiertos desde 5 pesetas.

En una zona remota de la ciudad, se construyó hace más de cien años un complejo de ocio que nada tenía que envidiar a los ahora. Tenía de todo, salones recreativos, oratorio público, jardines con plantas exóticas, restaurantes con servicio venido desde París y hasta una montaña rusa. Tampoco le faltaron leyendas macabras a su alrededor, cuentan de la existencia de una habitación de suicidios, aquí acababan con su vida los perdedores que habían apostado a la ruleta todo su patrimonio.

El día que descubrimos éste lugar, actualmente lleno de ruinas y engullido por la madre naturaleza, tuvimos la sensación de sumergirnos en un viaje como el de Chihiro

Si quieres saber más sobre este lugar puedes apostar tu curiosidad, o tu patrimonio, en la casilla de comentarios y en breve dejaremos más pistas.


ocio

 

0 COMENTARIOS

  1. Hola!! Soy Cris, adivinando que el lugar al que te refieres en El ocio degradado es tatxan ta txan…El Casino!! y está por l’Arrabassada. Dónde?? Quiero ir, creo que para la investigación que llevo a cabo tengo que pisar y sentir ese lugar, transportándome entre 1900-1912. Cuándo lo cerraron? ufffffffffff tengo tantas preguntas…

  2. Hola Juan (de), gracias por tu comentario! no es un vídeo es una presentación de fotos de Flickr, puedes ver todas las imágenes pulsando en el enlace. Por cierto, supongo que tu nombre es Juan de Dios, un nombre muy curioso en la historia de Barcelona, a qué niños se les ponía el nombre de Juan de Dios?

  3. hola! gracias sonia por compartir tu conocimiento… me gusta mucho el espiritu de ese blog; tambien me gustaria ir a ese sitio, pero no tengo coche.. no hay otras formas de llegar, verdad?

    • Hola Daniel: quisiera visitar y fotografiar el edificio. Es posible? Vivo en Rep. ominicana, pero voy a Barcelona el mes que viene.

  4. Hola: Soy fotografa y con mi compañero tomamos imagenes de lugares abandonados. Vivimos en Rep. dominicana, y viajare a Barcelo en sept y oct del 2013. Si alguien se anima a venir conmigo o ayudarme a visitar y fotografiar mas edificios abandonados, preferiblemente del siglo XX se lo agradecia.

    • Cuesta, cuesta encontrar! yo también me encontré con tres drogadictos y gracias a ellos, encontramos el lugar!! una cosa es la adicción y la otra, la exploración!! no tienen por qué ser incompatibles!

  5. ¿Has leído «El día del Watusi»? Antes de leer los comentarios donde se desvelaba el lugar, me recordó uno de los escenarios fundamentales de la novela. Enhorabuena por el blog! Me encantan los rincones escondidos de la ciudad ! Ojalá se mantengan por mucho tiempo fuera de las guías turísticas …

    • Gracias Albman! con seguidores así, seguiremos motivad@s buscando rincones y haciendo labores de la KGB. No hemos leído «El día de Watusi» pero creo que deberíamos, así que tomamos nota y muchas gracias por la referencia!!

  6. yo he estado en este lugar, es abandonadamente precioso, no llo he visto en las fotos pero existe una puerta con dos grifos de piedra majestuosos todavia estan en pie………acercaros———-

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *